LÍNEAS TEMÁTICAS

Género

En los tiempos actuales, el género ha dejado de ser un fenómeno secundario y se ha convertido en el objeto central de amplios discursos políticos, sociales y teóricos.

Por lo tanto -y por lo menos en los círculos competentes- hoy en día atender las cuestiones de género es un propósito básico y extendido.
Para ello, instituciones, especialmente públicas, contratan a entrenadores/as y consultores/as para incorporar la perspectiva de género en el seno central de sus organismos.

MITOS Y TRAMPAS DE LA MASCULINIDAD

RECONOCIMIENTO DEL SISTEMA SEXO-GÉNERO

ESCUELAS DE EMPODERAMIENTO Y LIDERAZGO

COMUNICACIÓN INTERCULTURAL

En las relaciones personales se identifican valores culturales distintos más o menos fuertes que provocan situaciones de conflicto.

Desde la interculturalidad se busca una valoración del conflicto como oportunidad de aprendizaje, y de su resolución como la posibilidad del reconocimiento de las convenciones de las cultura propia.

Por tanto, la educación intercultural contribuye a la construcción de la identidad y recuerda que el aprendizaje tiene carácter grupal y comunitario.